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PDC

miércoles, junio 29, 2005

Las tres cartas



A la hora de asumir el nuevo gerente general, el gerente que se retiraba, le entrega al nuevo tres cartas. Cada una en sobre cerrado y numeradas.

Al entregarlas, el gerente que se retira le dice al nuevo, que solo las abra en momentos críticos y siguiendo el orden de los números que tienen las cartas.

El primer año de actividad del nuevo gerente general culmina, y el balance anual expresa perdidas enormes, dejando en evidencia el mal desempeño de este. Al convocarse la junta directiva que evaluará su desempeño en el primer período, el gerente decide que es hora de abrir el primer sobre. La primera carta decía:

"Échele la culpa al gerente anterior"

Sin dudarlo, el nuevo gerente, elabora un discurso que expone en la junta directiva, responsabilizando por todas las pérdidas al gerente retirado, por haber dejado la empresa hecha un desastre. Y así logra eximirse de las responsabilidades.

Pasa otro año, y los resultados del período son aún más desastrosos. El gerente, otra vez decide ante un inminente despido, que debe abrir otra carta, y ver si puede salvarse.
Abre la segunda carta, y lee:

"Planee una reestructuración"

El gerente elabora un moustroso plan de reestructuración, que expone en la junta, y deja conformes a los directores que lo dejan continuar en la empresa. Y durante todo el próximo período, se toman innumerables medidas de reestructuración, hasta dejar la mitad del personal en actividad (había que disminuir costos).

Pero al culminar el tercer año, los resultados son calamitosos, un total desastre. Por lo que el gerente general acude a su tercera y última carta...


¿Qué decía la tercera carta?
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